CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ROLLITOS DE CHOCOLATE CON GALLETAS Y FRUTOS SECOS (Diabetes)

 

INGREDIENTES:
  • 1/2 tableta de chocolate de fundir
  • 3 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • frutos secos al gusto
  • 12 galletas María
PREPARACIÓN:

Picamos el chocolate, añadimos la mantequilla troceada y lo metemos al microondas durante 50 segundos con la leche.

Sacamos del microondas y removemos bien hasta que esté derretido, si no está  derretido del todo lo volvemos a meter al microondas durante 10 o 20 segundos más o el tiempo que veamos necesario pero sin pasarse ya que el chocolate en el microondas puede quemarse. Si lo deseamos, también podemos derretir el chocolate al baño María.

Volvemos a mezclar bien hasta que realmente esté bien derretido y los ingredientes bien integrados.
Aparte, en un bol, mezclamos todos los frutos secos con las galletas molidas


Una vez que lo tenemos todo bien mezclado, añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla y lo mezclamos muy bien.

Colocamos sobre la mesa de trabajo unos trozos de papel film (cuantos más trozos más pequeños los rollos), donde dividiremos la masa entre ellos.

Damos forma de rollos con las manos y los envolvemos fuertemente con el papel film, atamos los dos extremos  con unas pinzas de la ropa o de las  de cocina, y los metemos en el congelador mínimo durante dos horas, hasta la hora de servirlos, pues el chocolate se derretiría.

Si los hemos hecho muy grandes también podemos cortarlos en rodajitas para servir.