CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TORTILLA DE ROPA VIEJA



Son muchas las veces que ponemos para comer garbanzos con su acompañamiento de chorizo, morcilla, zanahoria etc. etc. y casi siempre sobra algo; la vida no está para andar tirando, así que un buen remedio para evitar el tirar es hacer una tortilla de ropa vieja, además está muy buena, probarla y ya me lo diréis.

Maribel

2 Personas

INGREDIENTES:
TORTILLA DE ROPA VIEJA
  • 3 huevos grandes 
  • restos del cocido   
  • 1/2 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • pimienta molida


PREPARACIÓN:


En una sartén ponemos el aceite, cuando esté un poco caliente echamos la cebolla bien troceada y dejamos unos minutos, añadimos el ajo muy picado, dejamos sofreír unos segundos, incorporamos el puerro muy picadito.

Una vez que estén bien pochados y transparentes añadimos los sobrantes del cocido picados, damos un par de vueltas a todo el conjunto.

En un bol batimos los huevos como para cualquier otra tortilla.

Escurrimos el exceso de aceite como para cualquier tortilla, se lo añadimos los huevos y salpimentados, mezclamos todo.

En una sartén con un poco de aceite añadimos el conjunto y cuajamos la tortilla, primero por un lado dos minutos y luego por el otro otros dos minutos.