CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





SALSA SIRACHA (Asiática)

SALSA SIRACHA

Sriracha es el nombre genérico empleado para denominar a una salsa picante procedente del sureste de Asia muy popular en Tailandia, una de las marcas más famosas es Huy Fong Foods elaborada por una compañía estadounidense de alimentos.


Maribel




INGREDIENTES:
  • 400 gr. de ajíes frescos enteros
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada sopera de sal
  • 3 cucharadas soperas de azúcar morena
  • 1/2 taza de vinagre blanco.
PREPARACIÓN:

Recomendamos comenzar la preparación un día en la tarde-noche.

El procedimiento –que toma unos 5 días– es el siguiente:

Lavamos bien los ajíes los picamos en trozos grandes, añadimos la sal, el azúcar y el ajo picado, dejamos reposar de un día para el otro.

Al día siguiente el ají se habrá ablandado un poco y soltado su jugo. echamos en la batidora y molemos hasta obtener trozos pequeños de ají,una vez molido, lo dejamos reposar 5 días.

La mezcla comenzará a fermentar el segundo día, y burbujeará hasta el último día.

Cuando la mezcla ya no haga burbujas volvemos a moler.

Echamos la mezcla fermentada a la batidora y añadimos el vinagre, licuamos hasta obtener una mezcla lo más homogénea posible, colamos

Colamos la salsa sobre una olla, damos un hervor y reducimos hasta que tenga la consistencia deseada. Dejamos enfriar.

Cuando esté tibio lo envasamos.