Esta receta la ha hecho Alberto mi marido y yo os doy fe de que estaba exquisita, espero que a vosotros os guste también cuando la hagáis.
Maribel
4 Personas
INGREDIENTES:
- 1 bandeja de pechugas de pavo (600 gr.)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 2 pencas de acelgas
- 2 cebollas
- 3 ajetes (ajos tiernos)
- 1 zanahoria
- 1/2 bandejas de setas
- 1 y 1/2 cucharadas de salsa de soja
- aceite de oliva
- agua
- sal
PREPARACIÓN:
Cortamos todas las verduras en bastones, las ponemos por separado, la cebolla en un plato, en otro las setas, en otro el puerro, el pimiento rojo el verde y los ajetes en otro, y las pecas de acelgas y las zanahorias en otro.
En una sartén ponemos 7 cucharadas de aceite, cuando empiece a calentarse echamos la cebolla y un poquito de sal (tenemos que tener en cuenta que la salsa de soja ya sala un poco las comidas), añadimos medio vasito de agua y dejamos pochar unos 5 minutos, tras los cuales añadimos las zanahorias y las pencas, dejamos otros 5 minutos, ahora añadimos los pimientos, dejamos 3 minutos más, si fuese necesario añadimos otro 1/2 vasito de agua y dejamos al fuego hasta que las verduras estén casi tiernas.
Cortamos los filetes de pavo también en tiras largas, espolvoreamos un poco de sal, en una sartén ponemos 6 cucharadas de aceite, añadimos el pollo e impregnamos bien todo el pavo freímos, apagamos el fuego y reservamos la carne en la misma satén con el aceite y el jugo que haya soltado.
Añadimos las setas al salteado de verduras y tras 5 minutos juntamos las verduras y el pavo, añadimos la salsa de soja, revolvemos y dejamos unos minutos para que se amalgamen los sabores.