CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





POTAJE DE JUDÍAS BLANCAS (Cuenca)

 
Nuestra amiga Fernanda Lázaro nos envía esta receta típica de su tierra, nos asegura que en su casa gusta muchísimo y que incluso la ha puesto cuando ha tenido algunos amigos a comer y les ha gustado mucho.

Gracias Fernanda no solo por esta receta sino también por el resto de recetas que nos vas mandando.

Un fuerte abrazo:

Maribel 

POTAJE DE JUDÍAS BLANCAS
INGREDIENTES:

  • 1/2 kg. de judías pintas
  • 1 patata hermosa
  • 2 morcillas de cebolla
  • 1 trozo de papada
  • 1 trozo de espinazo de cerdo
  • 1 patata hermosa
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de harina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

PREPARACIÓN:


La noche anterior ponemos a remojar las judías.

Al día siguiente después de lavarlas bien las ponemos a cocer a fuego medio en una cazuela con agua con el hueso de espinazo y la papada.

A media cocción de las judías, ponemos la patata pelada y triscada en trozos regulares, así suelta mejor el almidón y se consigue una textura del caldo muy agradable.

Ponemos a hervir durante aproximadamente 1 hora aunque este tiempo no es muy exacto, pues dependerá de la calidad de las judías así como de la dureza del agua que tengamos en nuestra zona.


En una sartén ponemos a calentar el aceite y freímos la morcilla, también podemos ponerla unos segundos en el microondas si queremos retirarle parte de la grasa, añadimos al potaje casi al final, para que no se rompa.


En misma sartén y con el mismo aceite freímos la cucharadita de harina, retiramos del fuego y dejamos templar un poco, freímos el pimentón, lo añadimos a la cazuela. 


Movemos un poco la cazuela para ligar el potaje,sin meter la  cuchara, para no romperlas.

Si fuese necesario añadir un poco de agua durante la cocción de las judías añadiremos siempre agua fría (asustarlas).

Cuando ya estén las judías tiernas, añadimos la sal y dejamos cocer durante 5 minutos más.

Servimos bien caliente.