4 personas
INGREDIENTES:
- 85 gr. sémola de maíz de grano duro
- 250 gr. queso Ricotta
- 250 gr. de leche entera
- 3 huevos
- 170 gr. de azúcar
- 1 rama de vainilla
- 1/2 taza de licor limoncello (o al gusto)
- 100 gr. de fruta confitada( al gusto)
- arándanos para decorar
- 1na pizca de sal
- mantequilla y harina para el molde.
PREPARACIÓN:
En primer lugar, ponemos un cazo al fuego con la leche, la sémola y una pizca de sal, abrimos la vaina de vainilla por la mitad, raspamos el interior, que se lo añadimos también, lo dejamos cocer sin dejar de remover durante unos 10 minutos aproximadamente hasta que se deshaga la sémola y se quede una masa compacta, a continuación le añadimos el azúcar mezclándolo bien, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Por otro lado pasamos el queso Ricotta por un pasa puré para que nos quede bien fino, se lo añadimos a la masa de sémola mezclando bien, seguidamente le vamos incorporando los huevos uno a uno, esperando a que se integre bien el primero antes de añadir el segundo, una pizca de sal, el limoncello y la fruta confitada cortada en daditos pequeños, mezclamos todo con mucho cuidado, reservamos .
Disponemos un molde de 18 cm. de diámetro, lo untamos con mantequilla, y lo espolvoreamos con un poco de harina, lo llenamos con la masa que tenemos reservada, lo metemos en el horno a 170º C. durante 40 minutos, esta masa debe de quedarnos húmeda por dentro, así que dependiendo del horno de cada uno, será más o menos tiempo de cocción.
Lo retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado, decoramos con arándanos o cualquier otra fruta roja.