CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





DISTINTOS UTENSILIOS DE COCINA


En la cocina utilizamos varios y distintos utensilios que nos hacen más fácil las tareas.
Aquí os dejo alguno, aunque hay muchos más, pero claro todos no podemos tener, ya no solamente por el espacio que ocuparían si no también por que sería un gasto elevado.

Maribel

CUCHILLOS

En las casas particulares no tenemos tantos modelos de cuchillos, pero un cebollero, una puntilla, para las verduras o un jamonero son muy útiles.



DIFERENTES CAZOS Y ESPUMADERAS


Son muy necesarios en la cocina para servir todo tipo de alimentos con o sin caldo.

UTENSILIOS

SACA-BOLAS O CUCHARA PARISINA


Son muy cómodas para hacer bolas de melón y sandias también para hacer bolitas de helado, aunque para esto último las hay un poco más grandes.


RASQUETAS


Nunca me imaginé que pudiesen ser tan útiles en la cocina, sobre todo cuando hacemos repostería.



PINZAS DE COCINA


Como podéis ver hay muchas formas de pinzas de cocina, son útiles para freír, y dar vueltas a los alimentos que hacemos a la plancha.

PINZAS DE COCINA


ESTAMEÑAS

Como podéis ver las hay de distintas formas, pero siempre blancas, son muy adecuadas para colar caldos y consomés.




TAMIZADORES DE HARINA