CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CRÈME FRAÎCHE



La Crème fraîche o crema fresca es un ingrediente procedente de la cocina francesa pero que se ha extendido ya a casi por todas las cocinas.

Es una crema espesa y suave que se hace a partir de la nata y de agentes de fermentación o bacterias. Tiene una textura aterciopelada, y es ligeramente ácida, tiene un sutil sabor a nuez, muy apropiadas para multitud de platos. 

Se elabora inyectando cultivos de lacto-bacillus a la nata no pasteurizada y conservándola a temperatura ambiente hasta que se desarrollan y acidifican la crema. Después se pasteuriza para frenar el proceso.

No debemos confundir la crème fraîche o crema fresca con la crema agria, que se diferencian no solo en el sabor si no en que la primera se puede hervir  sin que se corte.

Espero que os guste esta receta, un abrazo:



Maribel

CRÈME FRAÎCHE CASERA

INGREDIENTES:

240 gr. de nata montada (36 %
15 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN:

Basta con mezclar 240 gramos de nata montada firme (36% materia grasa) con una cucharada sopera (unos 15 gramos) de mantequilla a punto pomada o temperatura ambiente.

Esta mezcla se introduce en un recipiente de cristal tapado y se deja reposar toda la noche a temperatura ambiente (a unos 21º C) para que fermente y espese, el tiempo necesario puede variar entre las 8 y las 24 horas.

Después hay que conservarla en el frigorífico bien cerrada y el plazo de consumo es un máximo de diez días.

Pero cuando la pruebes incorporándola en las salsas, en una tarta de queso, regando unas frutas, un pescado o en la sopa, seguro que tienes que ponerte en marcha para hacer más crème fraîche. Y lánzate a hacer pruebas, porque esta crema también la puedes endulzar o aromatizar con especias para platos dulces o salados.