CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CAZUELA DE PATATAS CON ALMEJAS Y GUISANTES


Receta hecha por Alberto mi marido, cada día tiene más iniciativa en la cocina, está resultando ser un buen cocinero.

Maribel

CAZUELA DE PATATAS CON ALMEJAS Y GUISANTES

4 Personas

INGREDIENTES:
  • 4 patatas
  • 1/2 Kg. de almejas
  • 150 gr. de guisantes
  • 3 ajos
  • aceite
  • agua
  • sal
PREPARACIÓN:


Limpiamos las ALMEJAS; mientras tenemos las almejas a remojo pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como de 1/2 cm. de grosor, reservamos en agua; pelamos los ajos y los cortamos en trozos pequeños.

En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos los ajos, cuando estén a medio dorar añadimos las patatas escurridas y la sal, dejamos que se sofrían un poco dándoles vueltas para que todas cojan algo de aceite, pero con cuidado de no romperlas.

Cuando veamos que ya se han impregnado todas de aceite añadimos agua muy caliente hasta cubrirlas, dejamos que hiervan tapados durante 15 minutos, sin meter ni una sola vez la cuchara dentro de la cazuela, solamente movemos la cazuela, para que no se rompan las patatas.

Una vez pasados los 15 minutos añadimos los guisantes repartidos por toda la superficie de la cazuela, dejamos hervir 8 minutos más, tapados.

Cuando estén los guisantes ya hecho añadimos las almejas y tapamos la cazuela para que vayan abriéndose, damos vueltas a la cazuela para que vayan abriéndose todas.