CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CARRILLERAS DE BACALAO CON MEJILLONES EN SALSA VERDE

 

Receta de Karlos Arguiñano publicada por hogar útil.

Receta de Carrilleras de bacalao con mejillones en salsa verde

4 Personas

INGREDIENTES:


  • 800 gr. de carrilleras de bacalao
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 2 vasos de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • aceite de oliva virgen 
  • sal
  • perejil picado
PREPARACIÓN:
Pica la cebolleta y los dientes de ajo finamente, pon a pochar en una cazuela ancha con un poco de aceite y una pizca de sal, añade la harina, rehoga brevemente, vierte el vino y mezcla bien.

Limpia bien los mejillones, retirando las barbas y las impurezas que puedan tener, agrégalos a la cazuela, tápala y cocínalos hasta que se abran, pásalos a un plato, retírales un lado de la cáscara el que no tiene mejillón y resérvalos.

Vierte un poco de agua a la cazuela, espolvorea con un buen puñado de perejil, sazona las carrilleras e incorpóralas, tapa la cazuela y cocina durante 2 minutos, introduce nuevamente los mejillones y dales un hervor.

Sirve en una fuente alargada: las carrilleras en el centro y los mejillones a un costado.
CONSEJO
La carrillera corresponde al moflete de la cara del pescado, y aunque es una carne muy tierna y jugosa, es aconsejable retirar la telilla que las cubre antes de cocinarlas.

Receta indicada para personas que sufren obesidad o diabetes. 
COMENTARIO DIETÉTICO
Constituye una buena mezcla de pescado y marisco que se recomienda tomar al mediodía como segundo plato, acompañado con una preparación de verdura con patata o un plato de arroz o pasta con verduras.