CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CARACOLAS DE NOCILLA

  
Maribel Fernández nos ha mandado esta receta que tiene que gustar muchísimo a los más pequeños de la casa y a los no tan pequeños, entre los cuales me incluyo yo , ¡Qué golosa soy! 

Maribel

CARACOLAS DE NOCILLA


INGREDIENTES:

  • 225 gr. de harina de fuerza
  • 10 gr. de levadura fresca de panadería
  • 2 huevos 
  • 130 gr. de mantequilla       
  • 50 gr. de azúcar
  • 100 ml. de leche
  • 8 gr. de levadura royal
  • una pizca de sal
  • 1 huevo para pintar
  • Nocilla

PREPARACIÓN:
 
En un bol ponemos la leche tibia y disolvemos la levadura de panadero.

En otro bol ponemos la harina y añadimos la levadura royal, el azúcar, un huevo batido y 30 gramos de mantequilla a punto pomada. Mezclamos.

Añadimos a la mezcla la leche con la levadura disuelta, seguimos mezclando y cuando la masa se separa de las paredes, la ponemos sobre la mesa y amasamos durante unos minutos, hasta que sea homogénea, no se pegue y sea elástica.

Colocamos el bol en un lugar templado, tapado con papel film hasta que la masa triplique su tamaño.

Una vez haya levado, sobre la mesa de trabajo estiramos la masa con el rodillo y formamos un rectángulo.

Pintamos con mantequilla fundida, y añadimos la Nocilla o el relleno elegido.

Enrollamos la masa con cuidado y de la misma forma que si fuera un brazo de gitano, dejando el cierre hacia abajo, cortamos en rodajas gruesas.

Colocamos las rodajas  en una bandeja de horno sobre papel , y dejamos reposar tapadas con un paño en un sitio templado sin corrientes hasta que doblen su volumen ( entre dos horas y cuatro horas).

Precalentamos el horno a 200º C.

Pincelamos con huevo batido, y ponemos en el horno precalentado de 10 a 15 minutos.