CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CALDO GALLEGO


CALDO GALLEGO

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de hueso de jamón
  • 200 gr. de alubias
  • 150 gr. de chorizo para guisar
  • 200 gr. de hueso de ternera
  • 1 pastilla de Avecrem 100% Natural Carne
  • 1 manojo de grelos
  • 1 Kg. de patatas gallegas
  • 2 litros de agua
  • sal


PREPARACIÓN:


La víspera de preparar el caldo lavamos las alubias con agua abundante y las ponemos a remojo en agua.

Al día siguiente enjuagamos las legumbres y las escurrimos.

Limpiamos los huesos y los ponemos en una olla alta con agua fría y les damos un hervor, los colamos y lavamos de nuevo.

Volvemos a meterlos en la olla con 2 litros de agua, las alubias y la pastilla de caldo concentrado, tapamos la olla, la ponemos a fuego medio y dejamos que cueza durante 1 hora, ha de hervir a borbotones pequeños.

Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en dados de 1 cm por 1 cm.

Una vez que haya pasado 1 hora cociendo las alubias retiramos los huesos de la olla y agregamos las patatas y el chorizo entero, dejamos cocer el caldo tapado y a fuego medio.

Lavamos los grelos asegurándonos  de eliminar los restos de tierra que puedan presentar.

Ponemos a calentar una cazuela con agua y abundante sal, cuando arranque el hervor, agregamos los grelos, los dejamos en el fuego hasta que el líquido vuelva a hervir.

Escurrimos los grelos y los mezclamos con el cocido cuando las patatas empiecen a estar blandas, dejamos cocer todo junto unos 15 minutos.

Servimos muy caliente.