CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BACALAO A LA PORTUGUESA


BACALAO A LA PORTUGUESA

4 Personas

INGREDIENTES:
 
  • 300 gr. de lomos de bacalao congelado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 patatas medianas
  • 2 huevos cocidos
  • 8 aceitunas negras
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo                                 
  • 1 ramita de perejil              
  • pimienta
  • sal
PREPARACIÓN:


Descongelamos previamente a temperatura ambiente durante 2 horas.

En una cazuela con agua, sal y un chorrito de vinagre cocemos durante 10 minutos los huevos que han de estar a temperatura ambiente. retiramos los huevos del agua y los ponemos en un recipiente con agua fría. Reservamos.

Poner una olla con agua al fuego y cuando rompa el hervor bajamos el fuego a la mitad, introducimos el bacalao y dejamos durante 2 minutos (5 minutos si no lo hemos descongelado).

Pasado este tiempo lo retiramos con una espumadera y dejamos enfriar sobre un plato, cuando ya esté frio y podamos manipularle sin quemarnos, quitamos las pieles y las espinas, lo separamos en lascas y reservamos.

En una cazuela ponemos agua con sal, cuando rompa el hervor añadimos las patatas bien limpias con su piel, dejamos cocer durante 20 minutos; dejamos que se entibien un poco para poder pelarlas, se cortan en rodajas un poco gruesas. 

Precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos una sartén mediana al fuego con 6 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente incorporamos la cebolla y el ajo cortados en juliana, añadimos sal y pimienta al gusto y dejamos pochar unos minutos hasta que esté transparente.

En una fuente de horno  distribuimos en el fondo las patatas, encima colocamos el bacalao y regamos con el sofrito, reservamos un poco de líquido, ponemos la fuente en el horno durante 5 minutos.

Pasados los 5 minutos abrimos el horno, añadimos los huevos cocidos cortados en rodajas, las aceitunas negras cortadas al medio, espolvoreamos con el perejil picado y vertemos el líquido reservado del sofrito, mantenemos otros 5 minutos en el horno, tras los cuales lo apagamos.

Para emplatar ponemos en la base una patatas, sobre estas el bacalao, distribuimos las rodajas de huevo, la cebolla y las medias aceitunas negras, salseamos un poco.