CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





VIEIRAS RELLENAS (Navidad)

 

FELIZ NAVIDAD 46 jpg

A diferencia de las otras vieiras que preparamos con mejillones y bacalao, esta es una receta más de fiesta al ir preparada con gambas y rape, aunque la preparación es la misma.

Maribel

4 personas

INGREDIENTES:VIEIRAS RELLENAS
  • 8 vieiras completas
  • 2 rodajas de rape
  • 12 gambas
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de caldo de pescado
  • pan rallado
PREPARACIÓN:


Limpiando las vieiras, las retiramos las conchas y separando la parte  blanca del coral, reservamos por separado. Lavamos muy bien las conchas

Pasamos la parte blanca de las vieiras por la plancha durante un minuto por cada lado y  colocamos una en el centro de cada concha.

Picamos la cebolla y la pochamos hasta que se ponga transparente,  picamos también las gambas y el rape en trocitos pequeños y se lo añadimos a la cebolla y dejamos que se cocinen juntos unos minutos.

Añadimos la  harina para preparar una bechamel, removemos para que se integre con los demás ingredientes.

Añadimos el caldo de pescado y removemos mientras espesa, hacemos lo mismo con la leche hasta conseguir una bechamel con los tropiezos de las gambas y el rape, cuando ya esté hecha la bechamel añadimos  los corales cortaditos de la vieira que se cocinarán con el calor que tiene la misma bechamel.

Rellenamos las vieiras con la bechamel de forma que cubra la carne de la vieira situada en el centro y se rellene toda la concha.

Espolvoreamos con pan rallado y metemos al horno para que se gratinen durante 3 minutos vigilando para que no se quemen.