CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TURRÓN DE TRUFA AL BRANDY Mª LUISA



Nueva receta de turrón de Mª Luisa Martínez Martínez de Valencia. Son a cual mejores. Esta mujer no deja de sorprenderme.  Todos nuestros amigos ya pueden hacerse unos turrones maravillosos de distintos sabores gracias a ti Mª Luisa, gracias de verdad y Feliz Navidad  para ti también.

Maribel 

FELIZ NAVIDAD 57 jpg

TURRÓN DE TRUFA AL BRANDY

                                                         







    INGREDIENTES:



    •   250 gr. de chocolate fondant
    •   150 gr. de chocolate con leche
    •   100 gr. de nata para montar
    •   50 gr. de azúcar glas
    •   50 ml. de brandy
    •   40 gr. de mantequilla

    PREPARACIÓN:


    Fundimos en un bol  200 gr. de   chocolate fondant al baño maría y  cuando esté bien derretido vaciamos sobre el molde de turrón con la cajetilla hecha de papel de horno, moviendo bien para dejar una capa todo alrededor de las paredes y la base de éste, haciendo una capa no muy gruesa pero tampoco muy finita, dejamos algo mas grueso en el fondo y el sobrante lo volvemos a dejar en el recipiente donde lo hemos fundido y reservamos, introducimos el molde en el congelador para que se endurezca bien esta capa de chocolate.

    En otro cazo derretimos a fuego medio/alto la mantequilla con la nata y el azúcar, añadimos el brandy cuando empiece a  hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate con leche troceado y el  chocolate fondant que nos queda, movemos con una cuchara de madera hasta que se deshagan bien todos los trozos de chocolate y se integren bien todos los ingredientes (si es necesario volvemos a poner unos segundos al fuego, con cuidado de que no se queme).

    Volcamos esta mezcla en el molde del turrón y volvemos a introducir en el congelador hasta que se solidifique.
    Volvemos a calentar al baño María el chocolate fondant que tenemos reservado y lo echamos por encima de la capa de chocolate anterior, esta vez dejamos enfriar en el frigorífico para que se solidifique.