CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





SOUFLÉS FRIOS DE LIMÓN

Utilizamos moldes individuales 

6 personas
INGREDIENTES:
  • 1 cucharadita aceite vegetal
  • 3 huevos
  • 2 limones
  • 120 gr. de  azúcar glas
  • 200 ml. de nata líquida para montar 33% 
  • 3 láminas de gelatina neutra
PREPARACIÓN:


Moldes medianos y de media altura preferiblemente

Montamos la nata bien fría para que quede bien sólida.

Montamos las claras a punto de nieve con 40 gr. de azúcar glas hasta que quede la mezcla bien consistente.

Por otro lado batimos las yemas con 80 gr. de azúcar glas y la ralladura del limón, hasta que la mezcla quede bien ligada.
En el microondas o a fuego medio calentamos el zumo de limón.

Ponemos a remojo las hojas de gelatina tal como indica el envase, y una vez bien blandas las echamos en el zumo caliente, moviendo bien la mezcla hasta que se deshagan bien la láminas de gelatina.

Con la ayuda de unas varillas incorporamos la mezcla de las yemas y batimos durante 2 minutos.

Seguido y con cuidado y poco a poco con movimientos envolventes añadimos  a la mezcla de la nata hasta que quede bien integrado.

Añadimos las claras montadas a punto de nieve y de nuevo con movimientos suaves y envolventes integramos todo bien.

Ponemos esta mezcla en los moldes individuales, llenándolos justo hasta el borde del molde.

Los ponemos en el frigorífico durante unas 6 horas o si no tenemos ese tiempo lo podemos reducir introduciéndolos en el congelador 3 horas.