CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





RAVIOLIS CON ALMEJAS


RAVIOLIS CON ALMEJAS
4 personas
INGREDIENTES:
  • 500 gr.de raviolis 
  • 1 tomate grande maduro 
  • 3 cucharadas soperas de tomate frito
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 400 gr. de almejas grandes
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 ramita de albahaca
  • sal
PREPARACIÓN:

En un bol ponemos las almejas cubiertas de agua y un puñado grande de sal durante 1/2 hora de esta forma las almejas se abrirán e irán soltando la arena que tengan en su interior.

Escurrimos las almejas del agua con sal y las lavamos con agua limpia


Ponemos una cazuela con abundante agua a hervir con sal para cocer la  pasta, añadimos un chorro de aceite para evitar que se nos peguen los raviolis.


Picamos muy menudo la cebolla en BRUNOISE que junto con el tomate maduro echamos a la sartén con un poco de aceite y dejamos pochar a fuego lento.

Añadimos la pasta al agua hirviendo y lo dejamos hervir siguiendo las instrucciones del fabricante.

Cuando esté pochada la cebolla con el tomate añadimos el tomate frito y removemos todo el conjunto. 

Escurrimos las almejas del agua con sal y las lavamos con agua limpia.

Añadimos las almejas, tapamos hasta que se abran, retiramos del fuego y reservamos.

Escurrimos la pasta en la fuente, echamos por encima las almejas, mezclamos con cuidado, añadimos la albahaca, servimos caliente.