CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PROFITEROLES DE NAVIDAD

 
FELIZ NAVIDAD 50 jpg

Adriana García Romero que ya nos mando alguna receta para las Navidades pasadas, ha vuelto a mandarnos esta de postres de Navidad.


Gracias Adriana, lamento que no tuvieses fotografía para ver como quedan, pero igual lo mejor es hacer la receta y verlo, ¿No te parece?.

Un beso y gracias por tus recetas, ya sabes que siempre son bienvenidas.

Maribel
INGREDIENTES PARA LA MASA:
  • 150 gr. de harina de trigo
  • 100 ml. de agua
  • 125 ml. de leche
  • 4 huevos
  • 90 gr. de mantequilla sin sal
  • 10 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • 300 ml. de nata para montar
  • 150 ml. de azúcar glas
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA: 
  • 100 gr. de chocolate de repostería
  • 2 cucharaditas de azúcar
 
PREPARACIÓN:
Para preparar los postres de navidad tenemos que empezar haciendo la masa, así que ponemos en un cazo a fuego lento la sal con el azúcar, la leche el agua y la mantequilla.

Una vez que la mantequilla esté derretida subimos a fuego fuerte para que rompa a hervir.

Cuando ha roto a hervir añadimos de una vez la harina de trigo por completo y con la ayuda de una cuchara vamos removiendo todo hasta que se integren bien los ingredientes. Retiramos entonces el cazo del fuego. Seguimos removiendo todo hasta que obtengamos una masa homogénea y sin grumos.

Volvemos a poner al fuego la masa con la que vamos a preparar los postres navideños y calentamos a fuego fuerte durante un par de minutos para que pierda humedad. Retiramos y dejamos enfriar durante diez minutos. Agregamos entonces un huevo y lo integramos bien en la masa. Añadimos los otros huevos, uno a uno, para obtener una masa muy cremosa.
Dejamos reposar durante una hora la masa y luego la colocamos en una manga pastelera.

En una bandeja con papel de hornear añadimos pequeñas bolas de masa y las horneamos a 140º C. hasta que estén doradas.
Batimos la nata con el azúcar glas hasta que salgan picos.

Derretimos el chocolate de repostería al baño maría y agregamos el azúcar.

Abrimos los postres de navidad por el centro con ayuda de una tijera y agregamos nata montada.

Bañamos con el chocolate de repostería derretido y decoramos con azúcar glas.