Este es un guiso Iraní que además del pollo también se puede preparar con otro tipo de carnes: como el pato, el cordero, la ternera…
Maribel
4 personas
INGREDIENTES:
- aceite de oliva virgen extra
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla morada
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 4 vainas de cardamomo
- pimienta negra
- 100 gr. de nueces
- 220 gr. de caldo de ave
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
- 100 gramos de melaza de granada
- 50 gramos de miel
- sal
- granos de granada para decorar
PARA ACOMPAÑAR:
PREPARACIÓN:
En una cazuela de fondo amplio ponemos a calentar el aceite.
Retiramos la piel del pollo antes de cocinar.
Lo doramos en el aceite caliente dándole la vuelta para que se haga de forma homogénea, entonces lo retiramos, desmenuzamos y reservamos.
Bajamos la temperatura del fuego y añadimos la cebolla picada, la pochamos a fuego lento hasta que esté transparente, añadimos los ajos pelados y picados, dejamos un par de minutos.
Mientras tanto, trituramos las nueces hasta que queden muy finas para no encontrar trocitos de nueces en la salsa.
Cuando los ajos empiecen a tomar color, incorporamos las vainas de cardamomo dándoles un golpe para que se abran, la canela y pimienta negra al gusto, mezclamos e incorporamos las nueces, las rehogamos unos minutos, añadimos el pollo, a continuación añadimos el caldo o en caso de no tener caldo podemos añadir agua con 1/4 de pastilla concentrada y sal al gusto.
Subimos el fuego e incorporamos una melaza de granada y miel.
Cuando rompa a hervir reducimos el fuego, cocemos con la cazuela semi-tapada (sin que llegue a encajar) durante 30 minutos, dándole la vuelta al pollo de vez en cuando, y comprobando que no se quede seco (se podría añadir un poco más de caldo en caso necesario).