CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





POLLO AL ALBARIÑO (Galicia)

 


Para 2 personas


INGREDIENTES:
 
  • 4 zancas de pollo partidas en 2
  • 2 vasos de arroz
  • 3 zanahorias peladas y cortadas en trozos
  • 1 cebolla grande picada
  • 1 pimiento rojo no muy grande cortado en trozos
  • 1 pimiento verde no muy grande cortado en trozos
  • 4 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • sal
  • 1/2 botella de albariño
  • 7 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de Maizena
 
PREPARACIÓN:


Hacemos un majado de ajo, perejil y sal.

Adobamos el pollo con la mezcla anterior, unas horas antes de cocinarlo.

En una olla rápida (si no tenemos, lo hacemos en una tartera normal) ponemos el aceite a calentar, cuando esté caliente echamos el pollo y lo doramos por todos lados para que nos coja color. Añadimos la cebolla, los pimientos y la zanahoria a rehogar unos minutos.

A continuación vertemos el vino, cerramos la olla, cuando suba la válvula bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar 15 minutos.

Pasado este tiempo, apagamos la olla y dejamos que se baje la válvula, esto aún lleva su tiempo.

Mientras vamos a preparar el arroz: En una pota ponemos 1 cucharada de aceite a calentar, mientras se caliente vamos picando fino un diente de ajo y lo ponemos a rehogar. Cuando veamos que está cogiendo color, incorporamos el arroz y lo removemos para que se mezcle bien con el ajo.

Luego agregamos 5 vasos de agua y sal (la medida es 2 taza y 1/2 de agua por cada 1 de arroz). Tapamos la pota y dejamos cocinar 18 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.

Untamos un molde con un poco de aceite, ponemos el arroz y lo volcamos en la fuente de servir (en este caso yo utilicé un molde de corona).

Sacamos los trozos de pollo y los ponemos alrededor del arroz.

Con la ayuda de una batidora batimos las verduras y líquido que nos quedó en la olla. Si vemos que no tiene el espesor que queremos, en un vaso con agua fría diluimos la maizena, se la incorporamos y le pegamos un hervor.

Salseamos por encima del pollo, y una poca la servimos en una salsera por si alguien quiere más.

Fuente: Concurso Gallo de Mos Souto de Herville y Yoli de las recetas de yoli.