RECETA DE GALLINA BLANCA
INGREDIENTES:
- 150 ml de aceite de oliva
- 150 gr. de chalotes
- 100 gr. de pimiento verde italiano
- 300 gr. de carne picada de cerdo
- 300 gr. de carne picada de ternera
- un poco de tomillo y romero
- una picadita de ajo y perejil
- 1 pizca de pimentón picante
- 1 pizca de pimentón dulce
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1,5 Kg. de patatas Kenebek grandes
- 200 gr. de tomate pelado y sin semillas
- 1 l de Caldo Casero de Pollo 100% Natural
- 1 sobre de Crema de Champiñones Gallina Blanca
PREPARACIÓN:
Prepara el relleno de las patatas: pon una cazuela ancha a calentar a fuego lento con una parte del aceite de oliva y los chalotes pelados y picados muy fino. Déjalos REHOGAR a fuego lento hasta que se empiecen a DORAR
Mientras, lava el pimiento y elimínale el pedúnculo, las semillas y los nervios (las tiras blancas que hay en su interior). Pícalo muy fino y agrégalo a la cebolla cuando esta empiece a tomar color.
Cuando se ablande el pimiento, mézclale las carnes. Déjalas COCER a fuego medio. Trabaja el preparado con una espátula para que la carne se mezcle con las hortalizas y no se quede apelmazada.
Condimenta con el romero, el tomillo, el ajo y el perejil. Añade el pimentón picante, el dulce, sal y pimienta negra. Deja cocer el conjunto unos instantes y retíralo a un plato.
Pela las patatas. Lávalas y córtales una rodaja longitudinal de 0,5 cm de grosor. Vacía el interior de las patatas con una chuchara de bolear.
Rellena las patatas con el sofrito anterior. Tápalas con la lámina de patata que has reservado y pínchala con un par de palillos para que la tapa no se separe del tubérculo durante la cocción.
Coloca una cazuela de bordes un poco altos a calentar a fuego medio. Añádele un chorro generoso de aceite de oliva y, cuando esté caliente, agrega el tomate pelado, sin semillas y picado fino. Déjalo cocer hasta que esté casi seco; muy concentrado.
Añade las patatas a la cazuela y moja con el Caldo Casero de Pollo 100% Natural. Haz que hierva, espuma y deja cocer el preparado a fuego lento durante 10 minutos. Echa la Crema de Champiñones Gallina Blanca y remueve con suavidad para mezclar con el jugo de cocción.
Deja HERVIR el preparado a fuego muy lento hasta que las patatas estén cocidas.
Rectifica la salsa de condimento. Si no te quedara muy consistente, lígala con maicena. Retira los palillos de las patatas antes de servirlas.
CONSEJOS:
No dudes en acompañar esta receta con un poco de mayonesa, tal cuál, o bien con mayonesa sazonada con alguna especie como curry, pimentón, wasabi… ¡prueba, prueba!
Hay que escurrir la patata sobre un papel absorbente para eliminar, en la medida de lo posible, la grasa de pueda quedar en su superficie. Si lo hacemos así, el relleno quedará bien pegado al tubérculo.
También hay quien espolvorea la patata con almidón de maíz o con fécula antes de añadirle la carne para que quede mejor pegada.