CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





LOS BUEYES


MANERA DE COCER EL BUEY DE MAR


En el caso de que el buey no esté muerto lo primero será matarlo introduciéndolo en agua fría con hielo o si se quiere acelerar el proceso se introduce en agua templada. Si disponemos de una cocina con un fuego fuerte podemos echar el buey vivo cuando el agua esta fría y lo ponemos a hervir. El motivo de meterlo muerto es que si se mete vivo en agua caliente se le separarán las patas del cuerpo.

Posteriormente se pone agua suficiente en un recipiente, unos 5 litros por pieza, se añaden 70 gr. de sal por litro de agua y se pone a hervir.

Cuando el agua está hirviendo se mete el buey y se empieza a contar el tiempo una vez que después de bajar el agua vuelva a hervir.

Según los tamaños los tiempos son:

- de 0,500 kg. a 0,800 kg.: 17 minutos
- de 0,850 kg. a 1,200 kg.: 20 minutos
- de 1,250 kg. a 1,600 kg.: 25 minutos
- de 1,700 kg. a 2,500 kg.: 30 minutos

FUENTE


EL BUEY DE MAR


Aunque muchos crean que es carne, no lo es, sino que es otra especie de marisco parecida al centollo pero con el caparazón más liso y normalmente aun de mayor tamaño.
Tiene unas pinzas bastante grandes y con bastante carne y el modo de preparación y forma de comerlo es prácticamente igual que el centollo.
Los lugares en los que lo podemos encontrar ídem de ídem, es lo que tiene ser dos especies muy parecidas!.
Al igual que el Centollo se está colando mucho en nuestro mercado el Buey francés, por lo que ojo también con este.

FUENTE

http://www.turismoenxebre.com/2010_07_07_archive.html