CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





HELADO DE TURRÓN (Navidad)

 

HELADO DE TURRÓN


INGREDIENTES: FELIZ NAVIDAD 1jpg
  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • 300 ml de leche
  • 400 ml de nata para montar
  • 2 yemas de huevo
  • 1 rama de canela
  • 100 g de azúcar
  • Una pizca de sal
PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo la leche y lo llevamos a ebullición, cuando rompa a hervir apartamos el cazo del fuego y añadimos la rama de canela y lo dejamos reposar durante unos 5-10 minutos, para que la canela desprenda su aroma y sabor.

Con la ayuda de un cuchillo cortamos el turrón de Jijona (blando) en pequeños pedacitos, los hacemos tan pequeños como podamos para que después sea más fácil deshacer el turrón y convertirlo en helado.

Separamos las yemas de las claras de los huevos, ya que tan solo usaremos las yemas.

En un cuenco o bol, añadimos las yemas junto con el azúcar y batimos hasta conseguir una pasta homogénea de color blanquecina.

A continuación, retiramos la rama de canela del cazo y vertemos la nata para montar.

Encendemos el fuego y lo mantenemos al mínimo para que se vaya calentando poco a poco, añadimos la crema de yemas batidas con azúcar, una pizca de sal y el turrón troceado, vamos removiendo para que se mezclen los ingredientes y espese, sin que llegue a romper el hervor.

Lo ponemos en un recipiente con tapa, lo metemos al congelador.

Cada media hora lo sacaremos del congelador y mezclamos para romper los cristales de hielo y conseguir así que quede cremoso. Repetiremos esta operación varias veces, hasta que nos cueste remover el helado.