CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ENSALADA DE RAPE Y GAMBAS

 



Ensalada de gambas y rape


4 personas
INGREDIENTES:
  • 1 lechuga
  • 800 gr. de cola de rape
  • 250 gr. de almejas del Carril
  • 200 gr.  de langostinos o gambas
  • 2 barritas de surimi
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • sal


PREPARACIÓN:

Ponemos las almejas en un bol con agua y sal para que vayan soltando la arena, las dejamos durante 1/2 hora aproximadamente, las escurrimos de este agua y las aclaramos bien con dos agua más.

Cocemos la cola de rape en un poco de agua con sal durante 10 minutos. Cuando esté en su punto, retiramos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar.

Una vez que el rape se haya enfriado lo suficiente quitamos la espina y lo desmigamos.

En una cazuela ponemos un poco de agua a calentar; retiramos las almejas del agua salada y lavamos con dos aguas, las añadimos a la cazuela con el agua y según se van abriendo las retiramos a un plato, les quitamos la concha y reservamos.

En otra cazuela o esa misma limpia cocemos los langostinos o gambas.

Una vez que tengamos  todos los ingredientes cocidos, los ponemos en un bol, cortamos las barritas de surimi en rodajas, lo añadimos al bol junto con un par de cucharadas de mayonesa o si lo preferimos podemos poner salsa rosa, mezclamos bien y reservamos en la nevera.

Lavamos la lechuga y la picamos en tiras alargadas y finas, la aliñamos a nuestro gusto.

sobre la fuente de llevar a la mesa colocamos las hojas de lechuga y en el centro la ensalada de gambas y rape.