CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BACALAO A LA VIZCAÍNA CON SALSA DE TOMATE




4 personas

INGREDIENTES:
  • 8 trozos de bacalao
  • aceite de oliva
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • sal
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 kg. de cebollas rojas
  • 1 guindilla
  • pulpa de pimientos choriceros 
PREPARACIÓN:


Desalamos el bacalao poniéndolo en agua desde la noche anterior.

Ponemos los pimientos choriceros a remojo en un recipiente con agua RETIRAMOS la pulpa.

Picamos muy fina la cebolla, pochándola a fuego muy lento con media cabeza de ajos, durante 3/4 de hora,  removiendo constantemente sin dejar que se agarren.

Cuando la cebolla esté lista añadimos la pulpa de los pimientos choriceros y tres cucharadas de salsa de tomate, lo removemos bien y dejamos que hierva durante 10 minutos más. Si se seca, se puede añadir un poco de agua o de caldo de pescado.

Ponemos mientras tanto el bacalao en una tartera con aceite caliente, la otra media cabeza de ajos y unos trozos de guindilla, dejándolo al fuego durante unos 6 minutos, sin que llegue a hervir, para que el bacalao se cueza en lugar de freírse.

Disponemos el bacalao en una fuente, pasamos la salsa por un chino y la rociamos sobre las tajadas de bacalao.

NOTA:

Si lo deseamos podemos prescindir de la salsa de tomate, ya que la verdadera receta es sin él.