CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ALMEJAS EN SALSA DE AJETES

 
Este es un plato especial de almejas para aquellos que nos gustan mucho los ajetes, como veréis me incluyo yo también. 

  Maribel

AJETES EN SALSA DE AJETES

4 personas

INGREDIENTES:
  • 1 kg. de almejas
  • 1 manojo de ajetes (ajos tiernos)
  • 1 vasito de vino blanco 
  • aceite
  • pimienta
  • sal


PREPARACIÓN:

En primer lugar, ponemos las almejas en una fuente honda con agua y sal, las dejamos durante 1/2 hora aproximadamente para que se vayan abriendo y soltando toda la arena que tengan.

Limpiamos los ajetes retirándoles las dos primeras hojas, y cortamos a trozos muy pequeños (de los ajetes se aprovecha la parte verde, solo se retiran las puntas de las hojas verdes y por supuesto lo que pueda estar en mal estado).

Colamos las almejas del agua salada y las lavamos con agua un par de veces. Reservamos.

En una cazuela  ponemos el aceite y cuando este esté caliente añadimos los los ajetes, cuando estén a medio freír salpimentamos, antes de que se doren, cuando ya estén transparentes añadimos el vino y las almejas.

Dejamos la cazuela tapada a fuego lento durante unos minutos para que se abran las almejas. de vez en cuando movemos la cazuela para que se mezcle bien la salsa.

Esta receta también queda muy buena con berberechos o con chirlas.