CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PATATAS ALIÑADAS CON SALMOREJO

 

INGREDIENTES: PATATAS CON SALMOREJO CORDOBÉS
  • 1 patata mediana por persona
  • 1 cebolla
  • perejil picado
  • aceite de oliva
  • vinagre de Jerez
  • sal
  • SALMOREJO CORDOBÉS

PREPARACIÓN:


Pelamos y cortamos las patatas en rodajas como de 1,5 cm. las ponemos a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 15 minutos.

Pasado este tiempo clavamos la punta de un cuchillo y vemos si están tiernas, si es así las colamos y ponemos en una cazuela de barro, añadimos la cebolla y el perejil bien picado todo, aliñamos con aceite, el vinagre de Jerez y una pizca de sal. Reservamos.
Preparamos el SALMOREJO CORDOBÉS.

Para emplatar ponemos una cama de patatas y encima añadimos salmorejo, esto lo podemos hacer en platos individuales o en una fuente para repartir en la mesa.

Al salmorejo se pueden añadir también los típicos tropezones:   taquitos de jamón picado, huevo duro, pimientos morrones o del piquillo en tiras, aceitunas o pepinillos picados.

Estas patatas así aliñadas también están muy buenas solas, sin el salmorejo, o las podemos utilizar de acompañamiento de otra receta.