CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ZAMBURIÑAS CON TOMATE

 

ZAMBURIÑAS CON TOMATE

 INGREDIENTES

  • 3 kg. de zamburiñas frescas con su concha
  • 3 cebollas hermosas
  • 3 cucharadas de sofrito de tomate
  • una pizca de pimentón de la Vera picante
  • un diente de ajo picado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal fina
  • sal gorda
 PREPARACIÓN:


En una cazuela amplia y baja con un chorrito de aceite pochamos las cebollas cortadas en plumas, el ajo picado y un pellizco de sal, mantenemos a fuego muy suave durante 1/2 hora aproximadamente o hasta que la cebollas quede muy tiernas y doradas.

Unos minutos antes de retirar la cazuela del fuego, incorporamos el sofrito de tomate y el pimentón, le damos unas vueltas con una cuchara de madera para que se impregne todo bien.

Lavamos bajo el chorro de agua fría las conchas de las zamburiñas, deslizamos un cuchillo afilado por el interior para retirarlas lo más enteras posible.

Una vez abiertas y desprendidas de sus conchas retiramos las rebarbas sucias que rodean la nuez blanca ! Nos sirve sólo el músculo !.

En una sartén con aceite bien caliente, salteamos unos segundos la carne de las zamburiñas hasta que tomen color. Sazonamos al gusto.

Colocamos sobre una de las conchas que nos servirá de base un poco del sofrito de cebolla y encima las zamburiñas salteadas.
Servimos caliente.