CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PIMIENTA ROSA (Schinus terbinthifolius)


Seguimos con el apartado de las pimientas pero que en este caso tampoco es una pimienta propiamente dicha, como la pimienta negra roja o la blanca. 

Maribel


PIMIENTA ROSA



Tiene toda la apariencia de un grano de pimienta, por ese motivo se confunde a menudo pero es una baya, de un árbol distinto, denominado pimentero brasileño o turbinto, aroeira, pimienta rosada o pimienta rosa (Schinus terbinthifolius), un pequeño arbusto de zonas tropicales y subtropicales

Su aroma y sabor es delicado, y generalmente (debido a la poca intensidad que tiene) se utiliza molida en grandes trozos o entera.

El fruto de este falso pimentero,  es una baya de unos 4 milímetros de diámetro que se forma en racimos. Hay dos variedades;
La más rosada (Shinus terebinthifolius var. acutifolius.

otra más rojiza (Shinus terebinthifolius var. terebinthifolius).

su uso culinario debe limitarse por contener compuestos tóxicos.

La pimienta rosa contiene cardanol, un compuesto fenólico irritante. Parece ser que dependiendo de la región en la que se encuentre, este componente puede estar en mayor o menor concentración. De todas formas, es recomendable utilizar esta especia con moderación, cosa que también debe hacerse por su potencia aromática y su sabor.

Su sabor es aromático y resinoso y muy suave, por lo que nunca podría ser usada como sustitutivo de la pimienta negra, verde o la blanca.

En la nueva cocina, se realizan mezclas con otras pimientas para decorar los platos. Se recomienda su uso en platos ligeros de pescado, con carnes y vegetales (se usa también con los espárragos).