CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PIMIENTA DE JAMAICA


Siguiendo con las especies, esta vez le toca el turno a la pimienta de Jamaica, que en realidad no es una especie picante.

Maribel

Pimenta dioica - Köhler–s Medizinal-Pflanzen-239.jpg

Las bayas se cosechan verdes y se dejan secar.

Tiene aromas y sabores delicados, como de mezcla de especias y frecuentemente se la utiliza en repostería.

Se la conoce por varios nombres tales como pimienta gorda, pimienta guayabita, pimienta dulce, pimienta inglesa o malagueta. 

En inglés es conocida por ‘allspice’ debido a que su sabor recuerda a la mezcla de tres especias: canela, nuez moscada y clavo
En realidad es una baya de un árbol denominado Pimienta Dicoica, que se recoge verde y al secarse al sol toma su color marrón característico. Una vez secas recuerdan a grandes pimientas y de ahí su nombre.

Los frutos son redondos de 4 a 10 m/m de diámetro, muy rugosos y aromáticos, de color verde amarillento y negro, cuando maduran; contienen de 1 a 2 semillas comprimidas de un lado del fruto.

Una vez secados tienen una vida media más larga que el producto molido, por lo que se consume mejor molida en el momento de utilizarla para conservar todo su aroma o en grano añadida a guisos y conservas.

La pimienta de Jamaica no tiene el sabor picante de las pimientas negra, verde o roja.

Se utiliza  en múltiples platos de la cocina caribeña como los moles, las ensaladas tropicales, también se añade a algunos currys, además de ser uno de los ingredientes típicos de la salsa barbacoa; o en repostería como en la tarta Jamaica, los plátanos asados, o los zumos de frutas exóticas.

Según los países se utiliza en distintas alimentos, en Francia se incluye en algunos quesos, en Dinamarca al smørrebrød que es un pan blanco cubierto con una selección de salchichas, pastas, pescado, queso y verduras, en Inglaterra condimenta  verduras encurtidas, estofados y salsas. En los países escandinavos  se utiliza para aderezar pasteles de carne.