CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BUÑUELOS DE QUESO

BUÑUELOS DE QUESO








4 personas
INGREDIENTES:
  • 75 gr. de mantequilla
  • 500 gr. de harina de trigo
  • 1/4 de litro de agua
  • 4 o 5 huevos
  • una pizca de sal
  • aceite de girasol
  • 1/4 de queso crema rallado

PREPARACIÓN:

En una cazuela mediana ponemos a fuego alto el agua y la sal.

Cuando comience a hervir, añadimos la mantequilla revolviendo constantemente.

Cuando se deshaga la mantequilla en el agua, agregamos la harina y revolvemos con suavidad hasta lograr una mezcla suave y uniforme.

Cuando la mezcla espese lo suficiente, es decir que podamos ver el fondo de la cazuela al revolver la retiramos del fuego y dejamos enfriar bien.

Agregamos el queso rallado y añadimos uno a uno los huevos mientras revolvemos con suavidad, no agregamos el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior, así con todos los huevos. Debemos obtener una masa consistente.

Con la masa formamos bolitas de un tamaño regular y las untamos con aceite.

En una sartén, calentamos el aceite a máxima temperatura añadimos las bolitas dejando suficiente espacio entre ellas para que no se peguen.

Las retiramos del fuego cuando estén doraditas y las ponemos en un plato con papel absorbente de cocina.

Para servir las pasamos a otro plato o bandeja sin papel y servimos calientes o templadas, para que el queso esté más suave.