CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ASADO DE JABALÍ CON CHAMPIÑONES

 

Esta receta nos la ha mandado Luisa Hernandes  de Salcedo. Nos dice que queda como una reina cada vez que la prepara para  invitados, y ha tenido a bien compartirla con todos nosotros, así que le doy las gracias.

Animaros a mandar vuestras recetas, esas que os quedan genial, así podremos aprender todos unos de otros.

Maribel

ASADO DE JABALI CON CHAMPIÑONES
INGREDIENTES:
  • 2 kilos de carne de jabalí
  • 2 latas de champiñones
  • 1 buen vaso de vino blanco
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 3 hojas de laurel
  • pimienta molida
  • sal

PREPARACIÓN:

En una fuente honda colocamos la pieza de carne,  las hojas de laurel cortaditas,  los champiñones, regamos con el vino y el aceite y salpimentamos al gusto, dejamos macerar durante unas horas, dando  vueltas de vez en cuando para que la carne se impregne bien de todos los sabores.

Precalentamos el horno a 180º C.

En la bandeja del horno colocamos la carne y añadimos el resto de los ingredientes, metemos al horno durante 2 horas, dándole vuelta cada 30 minutos, en ese momento pinchamos la carne con el tenedor de trinchas o un cuchillo afilado para que vaya soltando la sangre y se vaya mezclando con la salsa.

Cuando veamos que tiene un color dorado volvemos a pinchar y observamos que ya no suelte sangre, retiramos del horno, fileteamos unas rodajas, el resto sale a la mesa entero en la misma bandeja de los filetes, acompañamos con los champiñones y un poco de la salsa.