CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





IDEAS EQUIVOCADAS SOBRE LA DIABETES

 

 
  • Escucharás mucho el "saber popular" sobre lo que los diabéticos pueden y no pueden comer. En la Clínica Mayo, Nancy Klobassa, y Peggy Moreland, ambas enfermeras acreditadas, cubren los 10 mitos principales sobre la diabetes, entre los que se incluye la idea de que los carbohidratos deben evitarse.
  • Ellas explican también que los carbohidratos deben cubrir un 50 por ciento de la ingesta diaria de alimentos, o de lo contrario, tu cuerpo no tendrá la suficiente energía.
  • Además, en MayoClinic.com, Jennifer Nelson, máster en ciencias y nutricionista, Katherine Zeratsky, nutricionista, hacen referencia a estudios recientes que indican que aquellas dietas que son bajas en carbohidratos, pero altas en grasas pueden empeorar el impacto de la diabetes en tu salud.
  • La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda que no más del 65 por ciento de las calorías diarias provengan de carbohidratos y que la ingesta de grasas se mantenga bajo control.
  • Quizás el mito mas común, que actualmente se ha probado erróneo, es que comer azúcares causa diabetes.

 EL AZÚCAR NO CAUSA LA DIABETES

Lo que ahora sí se sabe, según sostiene la Asociación Estadounidense de Diabetes, es que la cantidad total de carbohidratos que ingieres es más importante para controlar la diabetes que el tipo de carbohidrato.

Entonces, si usas una lista de intercambio de alimentos, lees las etiquetas sobre los valores nutricionales en los alimentos, y cuidas el tamaño de tus porciones, incluso puedes consumir algunos dulces dentro de los límites razonables.