CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PECHUGA DE POLLO RELLENA DE BERENJENAS

 


 Para 2 personas

INGREDIENTES:

  • 4 Filetes de pechugas de pollo
  • 2 limones
  • 1 berenjena
  • sal
  • 200 gr.de champiñones
  • 1 cabeza de ajos
  • perejil
  • 1/2 vaso de vino blanco
 
PREPARACIÓN:

La noche anterior ponemos las pechugas en el zumo de los limones y las conservamos en la nevera. Ponemos una sartén con una cucharada de aceite de oliva ,le echamos sal a las pechugas y las ponemos en la sartén unos 5 minutos por cada lado, las retiramos.

La berenjena la pelamos y las partimos en círculos no muy anchos le ponemos sal y las dejamos unos 30 minutos que suelten el exceso de agua. pasado este tiempo las lavamos y las ponemos sobre un papel de cocina absorbente .

Las berenjenas las pasamos también por la sartén unos minutos por cada lado para que se asen un poquito luego ya se terminaran de hacer en el horno. Cogemos una fuente para el horno la engrasamos y ponemos las pechugas ,las metemos al horno unos 30 minutos .

Cogemos las pechugas y le ponemos las berenjenas las enrollamos y las pillamos con un palillo para que se mantengan enrolladas.

Mientras partimos los champiñones en laminas y los dejamos en remojo unos minutos ,los lavamos y en una sartén con aceite los ponemos a freír a fuego lento para que se vayan cocinando pero sin quemarse.

Pelamos los ajos y los ponemos en el mortero con el perejil y un poquito de sal los picamos . Cuando los champiñones ya estén blanditos le añadimos lo que habíamos picado ,guardamos como una cucharada de lo picado que lo usaremos para hacer la salsa. Unos minutos antes de apartar los champiñones le ponemos el vino.

Sacamos los champiñones y en esa misma sartén ponemos la nata ,le echamos la cucharadita de ajo y perejil y lo cocinamos unos minutos .

Sacamos las pechugas del horno le quitamos los palillos Tenemos un delicioso plato bueno y barato lo servimos acompañado de los champiñones y las salsa de nata.

Fuente: Concurso Gallo de Mos Souto de Herville y Fely de la cocina de Fely