CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ALUBIAS


ALUBIAS

Negras, blancas, pintas, lentejas, garbanzos... ¡cuántas deliciosas

Ya sabes lo importante que son las proteínas para un embarazo sano, y ahora te presentamos a tu nuevo aliado durante los nueve meses de espera: la fibra.

Durante el embarazo los intestinos se vuelven un poquito perezosos, aumentando la posibilidad de que padezcas estreñimiento y hemorroides.

El consumo de fibras ayudará a prevenir y aminorar estos dos problemas.

Las alubias, además de tener un alto nivel de fibra, son ricos en hierro y folato (el folato es la vitamina B9 que se encuentra en los alimentos, y el ácido fólico es la forma artificial del folato que se toma en vitaminas, píldoras etc), calcio y zinc.

¿CUAL ES LA MEJOR MANERA DE COCINARLAS?

Remójalas durante al menos un par de horas para que se hidraten y se cocinen en menos tiempo. Y, si las dejas en remojo de la noche a la mañana, mejor tira el agua y enjuágalas de nuevo antes de cocinar.

A la hora de disfrutarlas, sírvelas con alimentos ricos en vitamina C (un vaso de jugo de naranja, por ejemplo) para que tu cuerpo absorba mejor el hierro que contienen.

Y en cuanto a los gases, hay quienes dicen que se pueden evitar si se preparan como puré.

No importa cómo te gusten tus alubias, prepáralas siempre en doble cantidad y congela la mitad.

Todos los tipos de alubias conservan bien su sabor, textura y propiedades cuando se congelan, y siempre es muy práctico tener algunas porciones en el congelador.