INGREDIENTES PARA LA BASE:
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
INGREDIENTES PARA EL CRUMBLE:
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida con la cucharada de cacao el polvo. Lo mezclamos todo y lo volcamos sobre un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro. Extendemos la masa ayudándonos de una cuchara para dejarlo lo más uniforme posible. Y lo reservamos en la nevera.
Fundimos al baño maría el chocolate con la nata.
Por otro lado, disolvemos el sobre de cuajada en un poco de leche.
A continuación, ponemos en un cazo el resto de la leche y la calentamos.
Una vez que esté caliente le añadimos la mezcla del chocolate y la nata, y la cuajada disuelta. Seguimos removiendo hasta que comience a hervir. Una vez que haya empezado a hervir la retiraremos del fuego y seguiremos removiendo un poco más.
Por último, vertemos la mezcla sobre la base de galleta y la dejamos enfriar en el congelador y seguimos con los siguientes pasos.
Precalentamos el horno a 200 ºC. Troceamos las peras (podemos utilizar otras frutas si lo deseamos, tales como: uvas, cerezas, manzanas, fresas, moras, kiwis, etc. o mezclar varias de ellas) en dados y las colocamos sobre la mezcla repartiéndola bien por toda la superficie. Si el relleno está demasiado cuajado y vemos que se quedan un poco sueltas haremos un poquito de presión en los dados de la fruta para que se fijen al chocolate y no se muevan.
Por otro lado, con las manos mezclamos la mantequilla, el azúcar y la harina, hasta obtener una especie de arena gruesa, una vez hecha esta arena la esparcimos por encima cubriendo todas las frutas.
Lo introducimos en el horno y seleccionamos la opción de grill o poniendo solo el calor por arriba y lo dejamos unos 15 minutos hasta que veamos que se está dorando.
Por último, lo dejaremos enfriar un poco antes de volverlo a introducir en la nevera.
Ponemos el chocolate junto a la mantequilla y lo fundimos en el microondas a potencia mínima, vigilando que no se quema y removiéndolo cada 30 segundos.
Cuando ya esté derretido lo pondremos en un biberón de decoración con boquilla fina y lo decoraremos al gusto.