CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CORAZÓN DE NATA Y FRESA

 

  DSC00455.1JPG

Necesitamos un molde desmontable en forma de corazón.

Yo en este caso he utilizado una capa de bizcocho de los comprados, de esos que vienen cortados en varias capas.

Maribel



  DSC00452.1JPG

4 Personas

INGREDIENTES: 
  • 1 envase de 200 gr. de nata para montar
  • 110 gr. de fresones
  • un poco de zumo de limón
  • 3 cucharadas de azúcar 
  • 3 hojas de gelatina neutra
PREPARACIÓN:


Montamos la nata con las varillas y reservamos.

Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría.

En el vaso de la batidora ponemos los fresones, el zumo de limón y el azúcar, trituramos durante 1 minuto o 2 y reservamos.

En un cazo echamos un poco de leche, (poco, que no cubra ni el fondo del cazo) es para deshacer las hojas de gelatina, removemos rápido hasta que se deshagan y lo añadimos a las fresas, volvemos a triturar otros 2 minutos, y dejamos templar.
De esta mezcla, separamos una tacita de café, para hacer la cobertura.

Cuando la mezcla ya ha templado, la mezclamos con la nata montada, con movimientos envolventes, teniendo cuidado de que no se baje la consistencia de la nata.

Añadimos esta mezcla sobre el bizcocho previamente remojado con un almíbar, metemos a la nevera durante 1 1/2 o 2 horas para que endurezca, al sacarla cubrimos con el batido de fresa y adornamos con medias fresas.

Volvemos a meter al frigorífico hasta el momento de servir.