CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE

 
INGREDIENTES PARA LA BASE: 





  • 180 gr. de galletas Oreo ó Príncipe
  • 2 cucharadas de margarina

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
 
  • 150 gr. de chocolate fondant
  • 2 sobres de café cappuccino
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 l. nata
  • 160 gr. azúcar
  • 15 profiteroles de nata congelados

PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas  durante 10 segundos,  añadimos la margarina y mezclamos durante otros 10 segundos.

Las extendemos sobre la base de un molde desmontable  y lo metemos a la nevera.

Preparamos la primera capa de chocolate con 1/2 litro de nata, 1,5 sobre de cuajada, 80 gr. de azúcar y 150 gr. de chocolate fondant en trozos

Mientras se hace esta capa, a falta de 2 min. del final, sacamos el molde de la nevera y vamos colocando los profiteroles de nata encima de la base.

Añadimos con cuidado la mezcla anterior y dejamos enfriar y que cuaje.

Hacemos la segunda capa de chocolate añadiendo el resto de ingredientes: 1/2 l. de nata, 1,5 sobres de cuajada, 80 gr. de azúcar y 2 sobres de café cappuccino.

Añadimos al molde con mucho cuidado y dejamos que temple y metemos a la nevera.

Conviene hacerla mínimo tres horas antes de servirla, para que esté bien cuajada, decorarla a gusto.