CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MERMELADA DE MELOCOTÓN

  PUBLICADO POR "EL CIRUELO"


INGREDIENTES
 
  • 1 kilo de melocotones
  • 500 gramos de azúcar
  • Medio limón

PREPARACIÓN:

Seleccionamos los melocotones más maduros, los pelamos, los deshuesamos y los troceamos.

Colocamos en un recipiente los melocotones troceados y los mezclamos con el azúcar, a continuación añadimos el zumo de medio limón y maceramos durante dos horas  los melocotones.

Una vez ablandados los vertemos el contenido del recipiente en una cazuela. Calentamos a fuego lento durante unos 45 minutos y removemos hasta que se espese.

Apagamos el fuego y ahora procedemos a insertar en botes de vidrio.

Es muy importante conservar la mermelada en un bote hermético y esterilizado, para conseguir dicho resultado procederemos a hervir los botes y las tapas en otra olla, por separado, durante unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo, vertemos la mermelada en los botes y los cerramos con la tapa.

Los calentamos a baño maría durante unos veinte minutos, media hora como máximo.

Tras el baño María, dejamos enfriar los botes y los etiquetamos.

Los guardamos en un sitio seco donde no reciba la luz solar.