CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MALAKOFFS


Los malakoffs son unas rebanadas de queso rebozadas y fritas, que se sirven muy calientes y al partirlos han de resultar cremosos.



Para que se frían bien y no se estropeen deben de freírse en abundante aceite muy caliente, freírlos rápidos, así se doraran antes de que se nos revienten.

Los mejores son los que se hacen con los siguientes quesos: Gruyére, Holanda o Chester, pero se pueden hacer con una variedad infinita de quesos.

Maribel

INGREDIENTES:


  • 250 gr. de queso Gruyére
  • 2 huevos
  • 50 gr. de harina
  • 1 vaso de leche
  • 100 gr. de pan rallado
  • aceite para freírlos

PREPARACIÓN:


Cortamos unas rebanadas de queso de 1 cm. de grueso y de unos 4 o 5 cm. de largo y ancho.

En un recipiente hondo se cubren de leche y se dejan durante 2 horas.

Pasado este tiempo sacamos con un tenedor, pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, haciendo un poco de presión con la mano para que queden bien rebozados en el pan rallado.

En aceite bien caliente los echamos y les damos vuelta enseguida, sacamos rápidamente en cuanto comiencen a dorarse.

Se sirven muy calientes, según se van enfriando pierden mucho.