CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PASTELITOS RELLENOS DE CREMA DE DÁTILES (Arabe)

 
Latifa es una chica de Marruecos que lleva viviendo en España 7 años, está casada con un español al que le encanta la comida árabe, así que ella sigue preparando las recetas que le envió su madre cuando se casó, y ha tenido la gentileza de mandarnos algunas a nosotros, yo ya tenía ganas de tener alguna, sobre todo de eso maravillosos postres, de muchos de los cuales son descendientes los postres nuestros.

Las recetas son espectaculares, las voy a ir publicando para los que tengáis la misma curiosidad que yo. 

Un abrazo y muchas gracias Latifa.

Maribel

INGREDIENTES:
  • 1 1/2 taza de harina 
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar con sabor a vainilla
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
INGREDIENTES: 
  • masa de dátiles.
  • 1 cucharada de almendras tostadas                       
  • 1 cucharada de semillas de sésamo                                 
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cuchara de canela.
  • 1 cucharada de agua de azahar
PREPARACIÓN: 

Preparamos la masa de dátiles de la siguiente manera: deshuesamos los dátiles y en una olla de cocer al vapor ponemos agua en la parte inferior y en la parte superior de la olla colocamos los dátiles. el tiempo dependerá de los dátiles.

Una vez que tengamos hecha la pasta, añadiremos las almendras ligeramente trituradas, el sésamo tostado, la miel, la canela y el agua de azahar y entonces mezclamos todo muy bien.

Cuando ya esté preparada la pasta hacemos pequeñas bolitas para hacer unos redondos y otros alargados como pequeños churros. Reservamos.

Una vez que tengamos hecho este paso y los dátiles estén en reserva, empezamos a preparar la masa.

En un bol trabajaremos la mantequilla con el azúcar y el azúcar avainillado, hasta formar una especie de crema de mantequilla.
Comenzamos a añadir harina, poco a poco la que admita hasta conseguir una masa blandita pero que se pueda estirar con el rodillo.

Partimos la masa en tres partes, y las cubrimos con un plástico. Sacamos la primera bola y estiramos sobre la mesa de trabajo previamente enharinada.

La estiramos en la mesa de trabajo previamente enharinada, con un cortapastas o con el borde de un vaso vamos cortándolos y ponemos en el centro de cada uno una bolita de la crema de los dátiles, cubrimos bien con la masa.

Introducimos en el horno y cocinamos a 200ºC, con calor arriba y abajo, hasta que la parte inferior esté dorada, por encima han de quedar blanquecinas.

Se dejan enfriar reservados del aire para que no se sequen.

Cuando estén fríos se rocían con azúcar glas.