INGREDIENTES DEL BIZCOCHO:
-
5 huevos tamaño L
-
100 gr. de harina de trigo
-
1 sobre de levadura
-
100 gr. de azúcar
-
25 gr. de aceite de oliva
-
20 gr. de cacao en polvo
-
1 cucharadita de vainilla líquida
-
un pellizco de sal
PREPARACIÓN BIZCOCHO:
Metemos un bol a la nevera y lo dejamos allí hasta que vallamos a preparar el relleno.
Precalentamos el horno a 180º C. con calor por arriba y abajo. En un bol mezclamos muy bien: los huevos, el azúcar, el cacao en polvo, la vainilla líquida, la sal, el aceite y la levadura.
Añadimos la harina tamizada y removemos bien para que no se formen grumos.
Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado y extendemos la mezcla, la repartimos bien y damos unos golpecitos para sacar las posibles burbujas de aire y para que se iguale por un igual. Horneamos durante 10 - 12 minutos.
Pasado este tiempo sacamos del horno, lo enrollamos cuando esté todavía caliente y lo forramos con un paño de cocina y dejamos enfriar.
INGREDIENTES DEL RELLENO:
-
250 gr de queso Mascarpone
-
250 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
-
2 o 3 láminas de gelatina
-
50 gr de leche
-
80 gr de azúcar
PREPARACIÓN DEL RELLENO:
Montamos la nata y poco a poco según vamos batiendo añadimos el queso Mascarpone hasta que estén bien integrados.
En un plato con agua fría remojamos las láminas de gelatina durante unos 5 minutos.
En un cazo ponemos la leche con el azúcar a calentar y cuando empiece a hervir retiramos del fuego, escurrimos la gelatina y se la añadimos removiendo bien hasta que se disuelva por completo. Reservamos.
Una vez que ya no esté muy caliente añadimos a la crema de queso y nata batiendo todo muy bien y lo reservamos en la nevera.
INGREDIENTES DEL ALMIBAR:
PREPARACIÓN DEL ALMIBAR:
Hacemos café, unos 100 gr. y en caliente añadimos el ron y el azúcar hasta que se disuelvan. Reservamos.
MONTADO:
Cuando el bizcocho ya esté templado, lo suficiente para no quemarnos, pero tampoco frío para que no se rompa al enrollar y desenrollar. quitamos el paño desenrollamos y recortamos los bordes que estarán más secos.
Remojamos el bizcocho con el almíbar de café, si sobra no os preocupéis, pero no lo emborrachéis.
Colocamos un poco de relleno y con mucho cuidado vamos enrollando el bizcocho, cuando lleguemos al final del bizcocho, ponemos un poco más del relleno para que se nos peque mejor y terminamos de cerrar. Lo envolvemos en film transparente, cerramos los extremos y reservamos en la nevera durante 2 horas como mínimo.
INGREDIENTES DE LA DECORACIÓN:
PREPARACIÓN:
Mientras reposa en la nevera ponemos en el microondas a temperatura mínima, incluso en descongelar: el chocolate, la leche y la mantequilla, encendemos el microondas unos 10 segundos, apagamos y volvemos a encender y así durante 3 o 4 minutos hasta que veamos todo bien derretido.
Sacamos el brazo gitano de la nevera y le retiramos el plástico, espolvoreamos con cacao en polvo y decoramos con la crema que hemos preparado en el microondas. y finalizamos poniendo las frutas