CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





COSTILLAS DE CERDO AL GIN (Olla rápida)


INGREDIENTES:
  • 1.200 kg. de costilla de cerdo
  • 1/2 litro de Gin Xoriguer  (ginebra menorquina)
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de Maicena
  • laurel
  • aceite
PREPARACIÓN:

Dorar en una olla a presión con poco aceite las costillas, una vez doradas, bajar el fuego a media temperatura. Echar sobre ellas la ginebra y la hoja de laurel. Dejar que evapore el alcohol.

Añadir agua hasta cubrirlas y sazonar (poca sal ya que luego añadiremos la salsa de soja que ya es salada). Tapar la olla a presión y cocinar durante 10 O 15 minutos, dependiendo del tipo de olla.

Una vez cocidas, sacarlas con cuidado y disponerlas en una cazuela de barro.

Separar la grasa del caldo (si añadimos unos cubitos de hielo, como éstos flotan, enfrían la superficie del líquido donde se acumula la grasa y se puede retirar fácilmente con un cucharón).

Añadir la maicena disuelta en la salsa de soja y llevar a ebullición el líquido para que espese un poco. Verterlo sobre las costillas y calentar el conjunto en el horno para servir.

Se puede aprovechar los cestillos metálicos para cocer al vapor que vienen con las ollas a presión para poner patatas o verduras juntamente con las costillas mientras éstas se cuecen, que nos servirán de acompañamiento al plato.