Estas dos recetas nos la ha mandado Luís Martín, junto con otras cuantas típicas de Menorca.
Maribel
INGREDIENTES:
- 400 gramos de azúcar
- 400 gramos de harina
- 2 huevos medianos
- 1 cucharadita de limón rallado
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de bicarbonato d
- 100 gramos de almendra cruda pelada
- 100 gramos de almendra cruda sin pelar
PREPARACIÓN:
Poner las almendras en el vaso de la batidora y las molemos pero no del todo, con el fin de que nos queden trocitos, reservamos.
En un bol ponemos el azúcar y los huevos batimos con un batidor manual y dejamos reposar unos minutos, agregamos el limón rallado, la canela y el bicarbonato, después añadimos las almendras troceadas, removemos bien y añadimos la harina despacito, nos debe quedar una masa dura pero bien ligada, cuando ya no se pueda seguir amasando la ponemos sobre la mesa de trabajo y seguimos amasando, dejamos reposar un par de horas.
Partimos la masa en dos, con la ayuda de un rodillo extendemos una de las dos mitades y la dejamos como de 1 cm de grosor.
Colocamos la masa extendida sobre un papel de horno en la bandeja de este y con un cortapastas redondo o con una copa cortamos los redondeles, También podemos cortarlos en cuadrado utilizando un cortapastas o un cuchillo afilado.
Los colocamos separados pues crecen un poco, en el horno. Cocemos al horno a 180º centígrados durante 10 minutos, al sacarlos del horno estarán un poco blanditos, pero al enfriarse endurecen.
OTRA RECETA DE CARQUINYOLS
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Amasamos todo en un bol hasta tener una masa homogénea, formaremos con ella panecillos planos de unos 2 centímetros de altura y 4 a 5 centímetros de anchura.
Horneamos a fuego medio 180º C. durante unos 30 minutos, teniendo en cuenta que todos los hornos no son iguales.