CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PASTEL FRESCO


Este pastel fresco lo he preparado para este domingo, y no me he acordado de hacerlo una fotografía hasta que ya casi  no quedaba, por ese motivo está un poco desparramado. Ha sido visto y no visto.

Maribel

DSC0024811


















INGREDIENTES:

  • 9 rebanadas de pan de molde
  • 2 latitas de atún en aceite
  • tomate frito
  • mayonesa
  • 6 barritas de surimi
  • unas hojas de lechuga
  • 2 huevos cocidos
  • aceitunas sin hueso
PREPARACIÓN:

Lavamos la lechuga y después de escurrida la cortamos muy fina, la ponemos en un bol, cortamos las aceitunas también en trozos pequeños y las añadimos a la lechuga, mezclamos con mayonesa al gusto.

En una bandeja colocamos tres rebanadas de pan una al lado de la otra, y cubrimos con la mezcla anterior.

Colocamos otras 3 rebanadas de pan encima de la mezcla anterior, en un bol mezclamos el tomate con el atún desmigado y cubrimos las últimas rebanadas que hemos colocado, volvemos a colocar otras 3 rebanas de pan.

Cubrimos toda la superficie con mayonesa, por los laterales y por la parte superior. Deshacemos las barritas de surimi en hebras, cubrimos la parte superior con el surimi y este lo volvemos a cubrir con mayonesa, tapamos con papel de aluminio con cuidado de que no lo toque y dejamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.