José Ramón Martínez de Ciudad Real cuando nos mando la receta anterior nos prometió que nos mandaría más recetas, y así lo ha hecho, nos ha mandado esta estupenda y rápida receta, así como otras que iré subiendo también, espero que os gusten. José te doy muchas gracias como a todos los que nos mandan recetas, aunque tarde un poquito en publicarlas, ya sabéis que las publico todas, lo que ocurre es que no me da tiempo a hacerlas todas seguidas, pero aunque tarde lo hago. Un abrazo fuerte y me alegro que sigas cocinando.
Maribel
INGREDIENTES:
- 1 1/4 tazas de harina
- 3 huevos
- 1/3 taza de leche
- taza de azúcar
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1/4 taza de cacao puro
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- pizca de sal
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de cacao puro
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas, batimos las claras y cuando ya casi estén a punto de nieve agregamos las yemas y poco a poco agregamos también el azúcar, seguimos batiendo durante 5 minutos.
En otro bol cernimos la harina, el polvo de hornear la pizca de sal y el cacao puro.
En una taza ponemos 90 g. de mantequilla y derretimos durante 30 segundos en el microondas, sacamos y mezclamos con la leche.
Mezclamos los ingredientes secos con los ingredientes líquidos y seguimos batiendo a baja potencia.
En un molde redondo apto para microondas ponemos un poco de mantequilla y metemos al microondas para derretir sacamos y extendemos por todo el molde, espolvorear un poco de cacao por encima de la mantequilla, echar la mezcla en el molde y meter en el microondas durante 13 minutos potencia 8 – 80 %. Dejamos reposar 5 minutos, antes de servir espolvoreamos con azúcar glas.