Esta maravillosa y riquísima receta nos la ha enviado nuestra amiga Carmen Hernández de Barcelona, que no es la primera vez que nos manda recetas ya lo había hecho con anterioridad, y la verdad es que siempre da gusto recibirlas. Carmen te lo agradecemos de todo corazón y no pierdas la costumbre, cuantas más recetas tengamos más amig@s seremos y más gente nos beneficiaremos del blog; el resto de las personas que leáis esto y tengáis alguna receta, por sencilla que a vosotros os parezca, no dejéis de mandarla, a otra persona puede venirle bien en un momento determinado, aquí no buscamos una receta sofisticada, buscamos recetas solo eso recetas, ¿Te parece poco?. Porque cocinamos todos expertos y no.
Maribel
INGREDIENTES PARA LA TARTELETA:
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
-
125 ml de leche
-
60 gr de azúcar
-
100 gr de chocolate con leche o negro ( a gusto )
-
1 huevo
-
1 cucharadita de gelatina neutra en polvo
-
1 cucharadita de café
-
2 cucharadas de agua
-
100 ml de nata para montar
PREPARACIÓN:
Sobre la mesa de trabajo tamizamos la harina junto con el azúcar y la sal, hacemos con ellas un montículo y en el centro un hoyo en el que añadimos la mantequilla y la yema del huevo, trabajamos con los dedos mezclándolo muy bien, hacemos una bola con la masa, la tapamos con papel film y metemos al frigorífico durante 1 hora.
En un cazo ponemos a fuego lento la leche con 40 gr de azúcar y el chocolate en trozos, removemos hasta que se funda todo el chocolate, dejaremos enfriar.
Batimos las claras a punto de nieve y cuando estén a mitad añadimos la mitad del azúcar que nos queda, seguimos batiendo hasta que quede espesa y brillante, hacemos lo mismo con la nata y el resto del azúcar, cuando terminemos de batir las dos las tapamos con papel de aluminio y las reservamos en la nevera.
Precalentamos el horno a 190ºC. mientras vamos estirando la masa, y con cuidado forramos un molde de tartaleta, son los moldes redondos de menos profundidad que los de las tartas, en caso de no tengamos, lo podemos hacer en uno de tarta, y dejamos la masa a mitad de la altura,sobre la base de la crema colocamos una circunferencia de papel de horno y encima unos garbanzo o alubias que tendremos para hornear, metemos al horno durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos el papel de horno con los garbanzos y como ya no va a subir esta parte, volvemos a meter la tartaleta durante otros 15 minutos.
Una vez frio el chocolate añadimos la yema, removemos bien, echamos el agua y el café, removemos nuevamente, añadimos la gelatina y la disolvemos a fuego lento, mezclando todo muy bien, lo metemos al frigorífico un tiempo hasta que se veamos que espesa un poco.
Cuando ya la tartaleta esté echa, la sacamos del horno y dejamos enfriar fuera, así como el chocolate, que también ha de espesar un poco antes de añadirlo a la tartaleta.
Una vez haya espesado todo un poco añadimos el chocolate a las claras y mezclamos con movimientos envolventes, echamos la nata y hacemos lo mismo, desmoldamos la tartaleta, e incorporamos el chocolate a ésta, y decoramos al gusto.