CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





DÉCALOGO PARA UNA BUENA COMPRA

 

En esta entrada vamos a ver diez buenos consejos para realizar correctamente la cesta de la compra.

                   LISTA DE LA COMPRA

  1. Haremos una lista con los productos que prevemos consumir durante esa semana, o durante el período de tiempo que tardemos en volver a la compra.

  2. Revisaremos la despensa, nevera y congelador a la hora de confeccionar la lista de la compra.

  3. Nunca debemos ir a comprar con hambre. Si es preciso comeremos un pequeño tentempié antes de salir de casa.

  4. Evitaremos ir al supermercado con prisas o sólo a buscar uno o dos productos.

  5. Compararemos las ofertas sin dejar de  lado la calidad.

  6. Compraremos los productos en su  temporada, suelen estar más baratos.

  7. Nos fijaremos en el etiquetado, la fecha de caducidad y de  consumo preferente y la información nutricional. Los supermercados colocan los productos más nuevos en las filas traseras.

  8. Debemos comprar con cierto orden, dejaremos para el final los productos congelados y refrigerados, y los primeros en meter en el carro han de ser los de peso y los mas voluminosos.

  9. Guardaremos el ticket de caja,  por dos razones, si tenemos que reclamar nos hará falta y a la vez puede sernos útil para elaborar la siguiente lista.

  10. Evitaremos comprar más de lo necesario, durante el periodo en el que habitualmente tardemos en ir a comprar.
Recordemos aquella frase de nuestras madres: “Hijo la comida no se tira”. Por desgracia debemos añadir que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO cada europeo tiramos alrededor de 180 kg. de comida al año.