INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina
- 30 gr. de harina de maíz (Maizena)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 30 gr de cacao puro sin azúcar
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
RELLENO Y DECORACIÓN:
- 500 ml. de nata para montar (35% MG)
- 90 gr. de azúcar glás
- 100 gr. de chocolate fondant
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada sopera de harina de maíz
- 200 ml. de leche
- un bote de cerezas en almíbar
- 1/2 copita de ron
- virutas de chocolate
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º C. Batimos los huevos que han de estar a temperatura ambiente con el azúcar hasta que aumente su volumen, casi hasta triplicarlo.
Por otro lado en un bol mezclamos los dos tipos de harina con la levadura, con el cacao en polvo y el bicarbonato, tamizamos y lo vamos añadiendo poco a poco a los huevos que tendremos en otro bol con el azúcar.
Echamos la mezcla en un molde redondo previamente engrasado y horneamos durante 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortar.
Mientras se enfría el bizcocho vamos preparando el resto: montamos la nata bien fría con el azúcar glas hasta que nos quede bien firme y la reservamos en el frigorífico.
Para hacer el almíbar: ponemos en un cacito el ron y el almíbar de las cerezas, lo dejamos hervir un par de minutos. Reservamos.
De los 200 ml de leche, 50 ml. los ponemos en un vaso y diluimos la maicena y una yema de huevo removemos bien y reservamos, los otros 150 ml. los ponemos en un cazo con el chocolate cortado en trocitos a calentar a fuego lento y removemos con cuidado para que no se nos pegue y se vaya deshaciendo bien todo el chocolate, añadimos poco a poco la leche del vaso y seguimos removiendo hasta que espese, apagamos el fuego, retiramos y dejamos enfriar.
Una vez que tengamos todo preparado y el bizcocho ya esté frío, cortamos éste a la mitad de forma transversal con cuidado de forma que nos quede la parte superior ligeramente más delgada que la parte inferior.
Vamos a montar la tarta, tenemos que acordarnos de reservar unas cerezas para adornar la tarta ( no es la primera vez que este despiste ocurre, de ahí el recordatorio ). Sobre la base inferior lo primero que ponemos es el almíbar con la ayuda de una cuchara, procuramos repartirlo bien por toda la base, luego extendemos la crema de chocolate, encima de la crema de chocolate una buena capa de nata montada encima repartimos las cerezas partidas por la mitad, luego la segunda capa de bizcocho que apretaremos ligeramente, teniendo cuidado de que no se nos salga el relleno por los lados, con la ayuda de una espátula cubrimos los lados y la superficie de la tarta con el resto de la nata, alisandolo lo mejor posible, espolvoreamos las virutas de chocolate y colocamos las guindas reservadas anteriormente, ( si no se os han olvidado reservarlas ja ja ja ).