No, no me he confundido ja ja, se bien lo que he escrito chocolate y Coca-Cola; dando una vuelta por la red uno de esos días que no tienes muchas ganas, no sabes que hacer y te pones a mirar blog y vídeos para pasar el rato, vi un blog que no había visto hasta entonces, “Cuinant” de María Dolores, me gustó pero vi un pastel de chocolate y Coca- Cola y pensé: ¡Qué cosas más raras hace la gente! mezclar el chocolate y la Coca-Cola, y sentí un pequeño escalofrío, pero luego me picó la curiosidad y me dije pues no puede estar tan malo, volví al blog y copié la receta y aquí está ja ja. El pastel estupendo y yo a pidiendo disculpas a María Dolores por mis malos pensamientos.
Maribel
INGREDIENTES:
- 250 gr. harina bizcochona o (240 gr. de harina y 10 gr. de levadura royal)
- 300 gr. azúcar glasé.
- 3 cucharadas (bien colmadas -35 gr.) de cacao puro en polvo valor (va en un bote)
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 250 gr. de mantequilla
- 200 ml. Coca-cola (la receta original 250 ml)
- 225 ml. leche entera (la receta original 125 ml)
- 2 huevos batidos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
COBERTURA:
- 200 ml. nata liquida
- 200 gr. de chocolate fondant o (postres Nestlé)
- 65 gr. mantequilla
- 2 cucharadas de Coca-cola
ELABORACIÓN:
En un cuenco tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato, mezclamos todos los ingredientes bien para que quede uniforme.
En otro cuenco batimos los huevos y le añadimos la vainilla liquida.
En un cazo vamos derritiendo la mantequilla, a fuego suave, ya que no debe hervir, y cuando esté derretida añadimos la coca-cola, dejamos que se mezcle bien unos segundos y seguidamente añadimos la leche, mezclamos bien unos segundos más y lo retiramos del fuego.
En el cuenco que tenemos la mezcla de harina, vamos añadiendo poco a poco y removiendo con una espátula, los huevos batidos y la mezcla de mantequilla, coca cola y leche. Mezclamos suavemente hasta obtener una masa sin grumos.
Pondremos el horno a precalentar y engrasaremos y enharinamos un molde a ser posible desmontable de esos de pinza, yo le pongo un papel abajo enganchándolo con la pinza.
Pondremos la masa en el molde y lo introducimos en el horno unos 50 minutos.
Yo precaliento el horno con calor arriba y abajo a 200ºC., cuando pongo el molde en el horno bajo la temperatura a 175ºC. y pongo el calor por abajo nada mas, así lo tuve 30 minutos y entonces puse calor arriba y abajo con aire y lo tuve 20 minutos mas.
Esto depende de cada horno, podéis pinchar con un palillo y cuando no se pegue nada en él, estará listo el pastel, eso si, no pinchar antes del minuto 25 pues si pincháis demasiado pronto se os bajará el bizcocho.
Cuando esté terminado lo dejamos en el horno unos minutos con la puerta abierta, así no romperemos la cadena de calor. Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar, mientras nosotros preparamos la cobertura.
Cobertura: Pondremos en un cazo la nata a fuego suave, cuando esté caliente apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado sin dejar de remover, cuando esté derretido el chocolate le añadimos la mantequilla y la coca cola, mezclar todo muy bien.
Pasamos un cuchillo por el lateral del molde para despegar las orillas pero OJO sin desmoldarlo, y añadimos la cobertura caliente por encima, y lo meteremos en el frigorífico.
Desmoldar cuando lo vayamos a comer, este bizcocho está mas bueno si está reposado de un día para otro, así se acentúan mas los sabores.